Hacer turismo por Sídney, consiste en una mezcla de playas ideales para aquellos que disfrutan…

¿Cuáles son las mejores playas de Cataluña?
Las costas de Cataluña están cubiertas por el Mediterráneo en una extensión de más de 700 kilómetros, convirtiéndose en espacio suficiente para toparse con una gran diversidad de playas, especialmente en el verano.
Las costas de Cataluña están cubiertas por el Mediterráneo en una extensión de más de 700 kilómetros, convirtiéndose en espacio suficiente para toparse con una gran diversidad de playas, especialmente en el verano.
Descubre cuales son las mejores playas de toda Cataluña
Dentro de su oferta y en cuanto a playas se refiere, el litoral catalán cuenta con muy buenos contrastes, partiendo de las escarpadas playas y calas ocultas de la Costa Brava, las concurridas playas urbanas de Barcelona, las extensas y doradas playas de la Costa Dorada.
Afortunadamente y estando en Cataluña no es necesario desplazarse demasiado lejos para encontrar una buena playa.
A la mayor parte de las playas que se encuentran en la costa catalana se puede entrar fácilmente, sobre todo aquellas que situadas en la Costa del Garraf en la parte sur o en la Costa de Maresme, justo en el lado norte de la ciudad de Barcelona.
Las dos cuentan con servicios de trenes, no obstante, varias de las mejores playas catalanas no cuentan con un acceso sencillo y por lo general para desplazase a las mismas es necesario trasladarse en coche y en algunos casos recorrer una parte a pie.
En la siguiente parte te mostramos cuáles son alunas de las mejores playas que podemos encontrar en la ciudad catalana para que puedas visitarlas y disfrutar del sol y la arena durante este verano.
Playa de Aiguablava, Begur
La mayoría de las playas más populares de Cataluña están situadas en la Costa Brava y varias de estas se encuentran concentradas dentro de un mismo municipio que es Begur.
Sus aguas cristalinas, sus calas ocultas y también sus hermosos acantilados se convierten en sus pilares principales. La playa de Aiguablava también conocida como agua azul, se localiza en la bahía que lleva el mismo nombre y durante el verano suele ser muy visitada, no solo por los bañistas que llegan desde el pueblo sino también por embarcaciones que suelen acercarse desde el mar.
Cala Fonda, Tarragona
Conocida también como Playa Waikiki, es una de las playas situadas en la Costa Dorada y acceder a la misma es un tanto difícil, se encuentra a hora y media de la ciudad de Barcelona, específicamente entre Torredembarra y Tarragona.
La arena de esta playa es de color dorado y no posee muchos servicios, de hecho, se considera como una playa virgen. La misma está rodeada por abundante vegetación y también por dos acantilados a cada uno de sus lados. Para muchos es una playa ideal para nudistas.
Playa de Castelldefels, Bajo Llobregat
Es una de las playas más visitadas por los turistas que llegan a Barcelona, es una de las layas de la Costa Garraf.
El motivo de su gran popularidad por cientos de bañistas es que se encuentra solo a 21 minutos de tren partiendo desde la estación de Barcelona Sants. Esta playa es perfecta para las personas que practican deportes como por ejemplo windsurf y también vela, ya que la mayoría del tiempo podemos encontrarnos con un viento continuo.
Cala Llorell, Tossa de Mar
Se encuentra entre Lloret de Mar y Tossa de Mar y se trata de una playa que posee un ambiente bastante familiar, lo que ideal para los turistas que vienen a pasar sus vacaciones en compañía de sus familiares.
Es una playa de acceso fácil debido a que se puede llegar en coche. Cuenta con todos los servicios y también se pueden alquilar equipos para la práctica de diversas actividades acuáticas, como por ejemplo, kayak.
Playa de Lloret de Mar, Girona
Esta es la playa más extensa de las que se encuentran Cataluña ya que cuenta con un kilómetro y medio de longitud aproximadamente, además es una de las playas más visitadas.
Envuelta por el paseo marítimo de Lloret y también por los edificios que forman el mismo, es una playa que tiene a su disposición todos los servicios. La mayoría de las veces es visitada por un público más juvenil que les gusta festejar.