Nombres élficos más famosos del cine

Nombres élficos más famosos del cine

La mayoría de las personas cuando piensan en elfos, que son unos seres que provienen  de la mitología céltica, es casi imposible evitar que lleguen a la mente todos los personajes que pertenecen a la saga de fantasía escrita por J. R. R. Tolkien El señor de los anillos que es muy reconocida a nivel mundial.

By in
No comments

La mayoría de las personas cuando piensan en elfos, que son unos seres que provienen  de la mitología céltica, es casi imposible evitar que lleguen a la mente todos los personajes que pertenecen a la saga de fantasía escrita por J. R. R. Tolkien El señor de los anillos que es muy reconocida a nivel mundial.

¿Qué son los elfos?

Si se toma en cuenta lo dicho por la mitología céltica, estas son criaturas que se pueden clasificar en tres tipos teniendo presente el comportamiento que poseen: elfos que son de la penumbra, elfos que son de la luz y los elfos que pertenecen a la oscuridad.

¿Qué son los elfos?

Como en esta oportunidad solo nos referimos a los nombres elficos, es importante conocer los que más fama tienen dentro del cine, los que aparecen dentro de esta  categoría son aquellos que pertenecen a los principales personajes de la famosa saga de El señor de los anillos y también de El Silmarilion.

Aragon

Este es un nombre élfico en sindarin que tiene como significado el Valor del Rey. Este es uno de los muchos personajes que forman parte del legendario escrito por J. R. R. Tolkien, este es uno de los principales personajes que pertenece a la trilogía de novelas El señor de los Anillos.

Gandalf

De entre todos este es uno de los nombres élficos más populares en el cine, que tiene como significado la frase varita de elfo.

Este es el reconocido mago que se encarga de guiar a los miembros de la comunidad del anillo a cumplir con su misión, por lo tanto es uno de los principales personajes de los libros escritos por Tolkien.

Legolas

Al igual que el anterior, es uno de los nombres élficos más populares en el cine que tiene el significado de Hoja verde.

Se trata de un elfo que es el hijo del rey de todos los elfos silvanos, Thranduil, que pertenece al bosque negro; por lo que Legolas viene siendo el príncipe de todo el bosque negro.

Como bien saben todo los fanáticos de las novelas de Tolkien, este es uno de los personajes que forma parte de la comunidad del anillo y que a su vez fue considerado muy amigo de Aragorn al igual que de Gimli.

Galadriel

Uno de los personajes que forma parte de los libros El señor de los anillos. Esta mujer elfo es la co- gobernante y también la dama de Lothlórien en compañía de su marido que es el Señor Celeborn, no obstante, ninguno tuvo la capacidad de obtener títulos que fueran reales, puesto que estos personajes solamente se consideraban como los guardianes de todo el bosque dorado.

Galadriel

Elrond

El significado de este nombre es la bóveda de las estrellas. Pertenece también a uno  de los personajes de las famosas novelas y películas de El señor de los anillos que fueron escritas por el autor J. R. R. Tolkien.

Este es más bien como un medio elfo, lo que quiere decir que es el hijo de un humano y un elfo (estas criatura son llamadas Peredhil) que a su vez es tiene mucha fortaleza y sabiduría. Fue un personaje que se desempeñó en la lucha contra Suron en algún momento y también formó parte  de la lucha en la gran guerra de la última alianza al igual que formó parte de la invasión Eriador.

Gil-galad

El significado que tiene este nombre de origen élfico es Estrella radiante. Este es un nombre por el cual anteriormente era conocido Ereinion quien es el hijo de Fingon. Una vez que ocurrió el fallecimiento de Turgon fue el personaje que se convirtió en el rey supremo de todos los Noldor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *