viajar o comer? qué hago?

¿En qué me gasto el dinero en viajar o en comer?

By in
No comments

A la hora de emprender un viaje es necesario establecer presupuestos específicos para cada momento, de manera que nos alcance durante todo el trayecto. La organización en este punto es clave. En este post os intentaremos ayudar a establecer también algunas ideas.

¿Gasta el dinero en viajar o comer?, ¿Cuál es la mejor opción?

La verdad es que ambas son necesarias, ya que para viajar necesitas comer antes, durante y después del trayecto. Lo demás será para el disfrute propio.

Veamos a continuación cómo utilizar bien tu dinero en estas ocasiones:

¿Viajar o comer?

Ningún ser humano puede pasar más de tres o cuatro días seguidos sin comer, ya que se quedaría sin energía y el organismo dejaría de funcionar correctamente. Así que antes de pensar en cualquier otra cosa, es necesario que las necesidades primarias estén resueltas.

Posteriormente viene la cuestión del viaje. Esta sin duda alguna es una de las actividades más gratificantes par cualquier ser humano, debido a que interactúa y conoce nuevas culturas, paisajes, personas, etc.

Así que veamos a continuación algunas de las formas para que puedas comer y viajar al mismo tiempo.

Presupuesto

Lo más importante a la hora de administrar el dinero es generar presupuestos con partidas establecidas para cada momento, de manera de tener montos específicos que nos guíen en todo momento. Esta es la mejor manera de evitar el derroche a corto y largo plazo.

Esto muy útil especialmente cuando te vas de viaje, donde vas a colocar exactamente en qué vas a gastar tu dinero. Si puedes llevarte alimentos preparados desde tu casa, mucho mejor. Tu bolsillo lo agradecerá.

Cuidado con los restaurantes turísticos

restaurante de lujo

Seguramente estas pensando visitar cada sitio tradicional de tu destino y eso incluye los restaurantes. Esto podría parecer buena idea, sin embargo económicamente no lo es. Trata en la medida de lo posible de evitar los restaurantes turísticos, ya que suelen ser mucho más costosos que los demás.

Tus propios alimentos

Si tienes la suerte de llegar a un hotel o posada que tenga su propia cocina, sería maravilloso. Una vez que llegues a tu destino, seguramente tienes planeado hacer varios tours para conocer la ciudad.

Aprovecha esta oportunidad para preparar todos tus alimentos bien temprano en la mañana o un día antes. De esta manera te asegurarás de comer siempre saludable y ahorrarás muchísimo dinero.

Agua

Beber agua constantemente te mantendrá hidratado y saciará tu hambre en esos momentos que quieras comer pero tu bolsillo no te lo permite.

Buen desayuno

El desayuno es el alimento más importante de todos. Si tienes pensado estar fuera de casa todo el día, lo mejor que puedes hacer es darte un buen desayuno para llenar el tanque de gasolina y disfrutar de todas las actividades que realizarás en la jornada.

Ya en la tarde podrás comer algunas golosinas o meriendas que recargarán tus fuerzas. También puedes llevar tu almuerzo en un bolsito.

Controla los caprichos

Tener el control total de tu mente en momentos como estos es fundamental si quieres tener unas finanzas sanas. Esto es muy frecuente cuando sales de tu zona de confort y emprendes un viaje.

Es muy sencillo dejarse deleitar por todo lo que te ofrecen en el destino. Pero recuerda, si tu presupuesto es muy limitado, lo mejor es que digas que no.

¿Qué hacer previo a un viaje?

El placer de viajar

Todas estas son previsiones que tomamos directamente en el viaje. Sin embargo hay una serie de elementos que podemos tomar en cuenta antes de lanzarnos a la travesía:

Primero que todo hay que elegir el lugar adónde llegaremos. Aquí, más allá de todas las comodidades que ofrece, hay que investigar muy bien si cuenta con servicio de comida o si es un paquete todo incluido. Si es así ya tendrás un problema menos que atender.

De lo contrario deberá pensar en los establecimientos económicos y de calidad que haya alrededor. Asegúrate también de haya cocina en la habitación.

También deberás tener presente todo el itinerario que harás en el viaje. Evidentemente no eres alguien que ve el futuro, pero más o menos debes tener una idea de qué es lo que quieres comprar, qué lugares visitarás y mucho más.

Todo esto te servirá para tener un precio medio y así llevarás algo más de efectivo para evitar cualquier sorpresa.  La idea es utilizar tu tarjeta de crédito lo menos posible.

Estas son algunas de las recomendaciones que podemos darte el día de hoy para que mantengas unas finanzas sanas independientemente el sitio que te encuentres. Recuerda que la economía personal es responsabilidad de cada individuo y esto no se enseña en casa.

Con una buena organización podrás comer y viajar sin problema

Si cuentas con un presupuesto bastante limitado deberás tener más cuidado de lo que gastas, sin embargo eso no significa que no puedas disfrutar de tu viaje. Recuerda que para tener una experiencia gratificante no necesitas grandes excesos, simplemente con tener los detalles básicos será suficiente.

En los puntos que hemos desarrollado nos hemos asegurado que contarás con una partida especial para diversión, ya que no sirve de nada ir a un destino nuevo y no puedas adquirir o vivir algunas de las tradiciones de ese lugar.

Así que si tienes muchas ganas de viajar, piensa bien si de verdad puedes darte ese gusto. Si ves que la respuesta es negativa te aconsejamos que sigas ahorrando y trabajando para que puedas viajar mucho más cómodo, justo como tú lo mereces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *