Quiero ser youtuber ¿Qué hago?

Quiero ser youtuber ¿Qué hago?

Los YouTubers se caracterizan por trabajar directamente con contenidos de YouTube, es decir, consisten en personas que realizan contenido a través de su canal con el propósito de compartirlas con aquellos usuarios que los siguen, y así poder crear una comunidad.

By in
No comments

Los YouTubers se caracterizan por trabajar directamente con contenidos de YouTube, es decir, consisten en personas que realizan contenido a través de su canal con el propósito de compartirlas con aquellos usuarios que los siguen, y así poder crear una comunidad.

Cómo ser youtuber

En realidad, puede decirse que esto actualmente ha llegado a tal punto que la plataforma audiovisual por excelencia normalmente utilizada con el fin de distraernos viendo vídeos y/o cortos, ha logrado posicionarse como una nueva fuente de trabajo.

El propósito principal de los YouTubers se trata de compartir vídeos, gameplays de los mejores videojuegos y tutoriales de todo tipo de contenidos, buscando hacerlos virales y que lograr llegar a la mayor cantidad de usuarios posible.

¿Qué persona no desearía lograr que su afición se convirtiera en su profesión? Seguramente hay muchas, es por ello que la idea tras este tipo de profesionales de Youtube surgió de la necesidad para expresarse de algunos usuarios los cuales percibieron que, al publicar determinados tipos de vídeos, el número de sus suscriptores aumentaba considerablemente.

De esta forma nació un fenómeno que con el paso del tiempo se encuentra expandiéndose en mayor medida  y del cual posiblemente hemos oído más de una vez, por lo cual muchas personas se preguntan qué deben hacer para poder ser youtuber.

Y aunque no existe un modo específico o alguna fórmula mágica para convertirse en youtuber y lograr el éxito, a lo largo de este post estaremos ofreciendo algunos consejos que permitirán que entres a este mundo.

¿Qué se requiere para comenzar?

Cualquier buen youtuber tiene que conocer correctamente no solo la tecnología, sino también cada una de las herramientas con las cuales trabajará, por lo que para comenzar es preciso disponer de un ordenador, a través del cual podrás editar los vídeos grabados para luego subirlos a la red.

No es preciso que sea el más potente, sin embargo, debe poder ofrecer un buen rendimiento.

Esto se debe a que la edición de los vídeos podría llegar a ser un proceso bastante exigente para los ordenadores, por lo que resulta esencial que cuente con una buena tarjeta gráfica, de manera que permite editarlos sin problemas.

También se necesita una cámara y para empezar podrías usar la que posee tu portátil; no obstante, requerirás algo más.

En caso de desear grabar tus partidas de videojuegos, vas a precisar de una capturadora de vídeo, que básicamente consiste en un accesorio que ofrece la posibilidad de tomar la señal tanto de vídeo como de sonido de la consola para poder grabarla en el ordenador y después poder subirla.

Igualmente, al jugar podrás grabar el sonido de tu voz a través de unos auriculares que dispongan de un micrófono incorporado y del mismo modo, requerirás de un software para poder subir vídeo. Al estar comenzando, es recomendable que tengas algún software sencillo.

¿Cómo subir los vídeos?

Una vez que tengas tus vídeos filmados y editados, vendrá la parte más sencilla: subirlos a Internet; para poder hacerlo debes ir directamente a YouTube y en caso de no tener una cuenta, deberás crearla.

Después tienes que dirigirte a la opción de subir vídeo y escoger el contenido que desees compartir. Dependiendo de tu conexión, es posible que este proceso dure alrededor de 20 minutos, aproximadamente.

Mientras se sube, podrás ir agregando los detalles de tu vídeo, es decir, el título, etiquetas y descripción, etc.

No olvides que después tendrás la oportunidad de usar las herramientas de edición con las que cuenta YouTube no solo para editarlo (en caso de que no desees realizarlo directamente en tu el ordenador antes de compartirlo), sino también para agregar etiquetas dentro del vídeo.

Cuando el vídeo se encuentre subido finalmente y procesado, vas a poder comenzar a compartirlo a través de tus redes sociales; ten en cuenta que si deseas dedicarte seriamente a esto, tal vez sea conveniente que dispongas de una cuenta tanto en Facebook como en Twitter mediante las cuales puedas darte a conocer, ya que se tratan de un extraordinario medio de promoción gratis.

Recomendaciones para poder ganar una mayor popularidad

Cuando de la popularidad como youtuber se trata, tampoco existe una guía que indique cómo obtener miles de suscriptores. Sin embargo, algunas recomendaciones que podrían resultar de ayuda son las mencionadas a continuación:

Trata de cuidar siempre la calidad de tus vídeos: Deber cerciorarte de contar con una buena luz, que la imagen se encuentre enfocada y evidentemente, que pueda oírse con claridad.

Promociónate a través de las redes sociales: Date a conocer mediante las redes sociales, pero toma en cuenta que en algunas ocasiones demasiado autobombo podría resultar negativo.

Colabora con los demás usuarios y toma tiempo para escuchar a tu público: Esto te brindará la oportunidad de aprender mucho acerca de ellos.

Disfruta y no te obsesiones: Recuerda que se trata de una afición la cual, podría llegar a convertirse en algo más; sin embargo, siempre es conveniente que comiences con humildad.

Conoce lo que realizan los demás: De este modo podrás estudiar y aprender de qué forma podrías hacerlo distinto y mejor, agregando tu propio estilo.

YouTube se posiciona como el segundo buscador y su formato de vídeo se encuentra haciéndose un lugar como punto de referencia dentro de Internet y al saber usarla correctamente, podrás aprovechar los beneficios que ofrece la única red social que ofrece la posibilidad de ganar dinero al llevar a cabo acciones sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *