como debe ser la ropa militar

¿Cómo debe ser la ropa táctica militar?

Esta es una buena pregunta, ya que la persona que se encuentra dentro del ámbito militar sabe lo importante que es usar la ropa táctica adecuada, que debe ser diseñada y fabricada con material altamente resistente para soportar las diversas temperaturas de los lugares en los cuales se encuentre el militar en cuestión, aparte de que debe ser cómoda y usada a la medida.

By in
No comments

Esta es una buena pregunta, ya que la persona que se encuentra dentro del ámbito militar sabe lo importante que es usar la ropa táctica adecuada, que debe ser diseñada y fabricada con material altamente resistente para soportar las diversas temperaturas de los lugares en los cuales se encuentre el militar en cuestión, aparte de que debe ser cómoda y usada a la medida.

¿Qué es al final la llamada ropa táctica?

La ropa táctica es sólo de uso profesional y extremo para funcionarios,  militares o policías, que tiene normativas específicas realizadas con la intención de satisfacer el requerido y completo equipamiento.

Durante siglos, los estandartes, interesantes cascos, gorros o impresionantes casacas, han sido el distintivo de un soldado sea de la fuerza que sea. A partir del siglo XX se han realizado grandes cambios a los diferentes uniformes militares.

Aquellos uniformes antiguos pasaron a la historia ya que de ser atrayentes a ser muy sencillos, en la actualidad tienen colores poco llamativos por aquello de la seguridad, así se puede pillar a los maleantes por sorpresa.

ropa militar tactica

Además del hecho de que lo que se busca es integrarse por protección en la naturaleza ocultándose y camuflándose, lo que aumenta por supuesto la posibilidad de la supervivencia del militar.

Es importante para la mayoría de los militares en el día a día sentirse cómodos por las diversas actividades a las cuales se somete durante su servicio en las instalaciones militares, pero en el campo de acción, busca pasar desapercibido por su resguardo, así como es también importante la calidad, la resistencia o durabilidad  de las prendas de vestir cualidades indispensables hoy día.

La mayoría de las veces, los militares que se ven en la necesidad de desenvolverse en varios ámbitos de su vida, personal y profesional, necesitan una ropa adecuada a ambientes fríos, tropicales o desérticos.

Sin lugar a dudas los fabricantes de las diferentes prendas requeridas por los uniformados, son unos de los grandes beneficiados en la fabricación de tanto uniforme como calzado táctico militar, ya que al fabricar este tipo de vestuario buscan cada vez más innovar en la fabricación de prendas que le faciliten desenvolverse y garanticen durabilidad en el campo de batalla.

¿Cuáles son los accesorios del uniforme militar?

A continuación trataremos de hacer un resumen de la ropa, calzado y accesorios necesarios para el uniforme militar.

Calzado y calcetines tácticos

Son lo más importante, puesto que los pies son del cuerpo la base sobre la cual funciona.

El cuidado y total mantenimiento de los pies siempre ha tenido prioridad en el mundo militar, ya que en los conflictos armados, el barro, la lluvia, la intemperie, los animales rastreros y el barro han sido una constante, por lo que su protección y mantenerlos secos, es indispensable.

Esto hace obligatorio mantener los calcetines limpios y secos, de allí la higiene y la pulcritud del militar.

Por estas razones fueron creados los llamados calcetines técnicos para temperaturas muy frías o muy cálidas, que también son usados en largas caminatas, adicional usan sandalias para el baño o plantillas especiales para aumentar la comodidad de uso con las botas tácticas.

En cuanto a las botas deben ser ligeras y transpirables. Se usan sobre todo en climas secos y cálidos por aquello de la transpiración en el desierto y pueden ser sin cremallera. Si por el contrario el militar debe estar en un clima frío y húmedo, las botas deben recubrirse con membranas transpirables a prueba de agua, como por ejemplo las botas altas con cremallera.

Camisas y camisetas

Las camisetas son para usar como guarda camisa, como su nombre lo indica y se usa debajo como ropa interior de clase técnica, lo que ayuda a mantener al militar seco ante la transpiración por el esfuerzo físico, eliminando la humedad provocada por el constante sudor.

Las camisas pueden ser de manga larga o corta, cuentan con un tejido especial de secado veloz con material transpirable, combinada con camuflaje lo que le proporciona elegancia y excelente presentación y puede ser usada con chalecos con diversos compartimentos en Velcro, sobre todo para zonas áridas.

Igual para climas fríos existen camisas de primera capa, térmicas y cómodas.

Chaquetas y Guerreras

Son chaquetas de las mejores prendas de segunda o tercera capa, entre los cuales están los chalecos y chaquetas, que proporcionan aislamiento del frío inclemente y de la humedad, hechos con alta tecnología de montaña para militares profesionales.

Las hay con innumerables compartimentos, elaboradas con el material  más resistente en diferentes modelos.

Pantalones

Los pantalones por supuesto son de gran calidad, indispensables para poder realizar los ejercicios tácticos militares y además muy resistentes. Los hay desmontables, cortos y largos.

Para climas extremos, los hay con diseños y  tecnología originaria para experiencia de alta montaña, con  aislantes tanto para el frío como para la lluvia.pantalones-militares

Prendas para la cabeza

A la hora de permanecer bajo el sol inclemente, la lluvia, nieve o ventisca, es sumamente necesario proteger la cabeza, sobre todo para la prevención de enfermedades y sobre todo la protección.

Los gorros se usan como complementos para ser usados al aire libre, para los cuales se usan gorros acrílicos, de béisbol, pasamontañas, boinas y pañuelos

Complementos

Son todos aquellos artículos que complementan el equipo táctico militar y que son tan importantes como los anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *