museos guerra civil

Cultura y museos sobre la guerra y más en el mundo

By in
No comments

Anteriormente hemos hablado del “turismo de playa”, ese turismo que sirve para recorrer las mejores playas que puedes encontrar en tus viajes, pero también te recomendamos conocer los museos de las ciudades que visites, ya que el saber no ocupa lugar y muchos de ellos hablan de la guerra civil española.

El turismo cultural no puede quedarse de lado

Empezaremos esta lista visitando la bella Italia, así que presta mucha atención.

Capilla de San Severo en Nápoles

San Severo NapolesEste es uno de los museos más interesantes de la ciudad de Nápoles, una belleza incomparable, que ha sido considerado como uno de los mejores museos de Italia y es que la capilla de San Severo, contiene una de las obras maestras de Giuseppe Sanmartino, El Cristo Velado.

El velo parece estar tendido en el cuerpo de Cristo, un espectáculo que vale la pena ver al menos una vez en la vida. Situado en el centro histórico de Nápoles, el museo capilla de San Severo también contiene varias otras esculturas notables, máquinas anatómicas y mucho más por descubrir.

Museo del Louvre en París

Es uno de los museos más grandes e interesantes del mundo, por sus obras de arte de inmensos maestros, entre ellos muchos italianos y áreas de exposición fascinantes.

El Museo del Louvre de París es una visita obligada para cualquiera que visite la ciudad, dedicando la mitad de un día para visitar este maravilloso museo porque realmente vale la pena. Sólo que, además del marco de Leonardo da Vinci, “La Gioconda”, hay esculturas, pinturas de varios artistas, estatuas, joyas maravillosas y artículos de glamour que pertenecían a diferentes períodos.

El Museo del Prado en Madrid

museo prado guerra civilIncluso en este caso estamos frente a un museo que contiene maravillosas obras de artistas italianos, españoles y andaluces.

Entre las obras maestras que nos podemos encontrar, están sin duda las obras de Botticelli, Caravaggio, Goya, Mantegna, Raphael Sanzio, Parmigianino, Luca Giordano, Bellini, Murillo, Rembrandt, El griego, Rubens, Velázquez y muchos otros.

El Museo Británico de Londres

Estamos frente a uno de los museos más grandes y más importantes que se encuentran dentro del mundo de la historia y es que el Museo Británico de Londres es verdaderamente un emocionante viaje a través de años y años de historia de la humanidad, así que debes verlo al menos una vez en la vida.

Interesantes colecciones, manuscritos, objetos, hablan de años y años de historia en diferentes salas de exposiciones.

El Rijksmuseum de Ámsterdam

Durante un fin de semana en Ámsterdam, visitar museos es una obligación, ya que estos están muy bien cuidados y son muy atractivos. Uno de ellos es, sin duda, el Rijksmuseum, que alberga la mayor colección de obras de arte de artistas como Rembrandt, Vermeer, Jan Steen, Frans Hals y muchos otros.

El Museo Van Gogh en Ámsterdam

Este es uno de los museos más visitados de la ciudad de Ámsterdam, ya que el Museo Van Gogh, como su nombre indica, contiene muchas obras del pintor holandés y es que el Museo Van Gogh es un verdadero viaje por la vida artística de Vincent van Gogh, así que no te lo puedes perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *